Menu
|

Realidades posibles que existen en la fotografía

Blog, Retales fotográficos / Photographic patchwork

Realidades posibles que existen en la fotografía

Realidades posibles que existen en la fotografía

Historias esperando suceder,

mentiras que estamos a punto de decir,

Realidades posibles.

Paralelas a la nuestra, existen un número infinito de realidades, momentos e historias que no habitan en nuestro plano, separadas por momentos críticos y decisiones futuras, que sólo esperan un pequeño cambio para cruzarse en nuestro camino.

En sus inicios, la fotografía se presentó como un testigo de la verdad. Considerada como una escritura de luz que registraba con precisión todo aquello que se encontraba frente a la cámara. Rápidamente, esta idea fue descartada, la cámara fotográfica probó tanto o más más eficiente que una máquina de mentiras como testigo de “la verdad”.

Hoy, las fotografías son completamente maleables, podemos engañar al ojo y presentar situaciones imposibles sin un detalle que las delate. A continuación te presentamos un par de fotógrafos que generan imágenes increíbles que parecen retratar una realidad paralela a la nuestra.

Karl Dmitri Bishop es un fotografo originario de Cambridge, hoy divide sus días entre India y Reino Unido. Sus fotografías surgen de una construcción a bases de múltiples capas, por lo que los resultados parecen acercarse mucho a una pintura.

Un aura de misterio inunda los cuadros, como si el espectador hubiera llegado a la mitad de un ritual mágico. Gracias a los colores y el encuadre, las fotografías se sienten como salidas de un álbum familiar, como esos recuerdos íntimos de momentos especiales.

Conoce más de su trabajo en karldmitribishop.com

 

 

Nacido en Chicago, Kyle Thompson es un joven fotógrafo con un particular interés por las casas y los bosques abandonados. Define a su trabajo como “Narrativa Efimera”, en el que sus imágenes nos muestran sólo un segundo de una historia. Estos breves momentos provienen de un relato sin principio ni final, en el que el espectador puede darse a la tarea de ordenar las fotografías, sólo para darse cuenta que cuando llegue a un final este coincidirá con el principio

Otro elemento interesante en su trabajo es que muchas de sus fotografías son autorretratos, en los que  crea la ilusión de un joven perdido en el bosque o en una casa abandonada. Thompson juega con su edad en sus retratos, a veces parece un niño y otras un adulto. Una vez más nos encontramos frente a momentos extraordinarios que, a pesar de su naturaleza, no están tan alejados de nuestra realidad.

Conoce más de su trabajo en kylethompsonphotography.com

Fuente: www.culturacolectiva.com

Etiquetas: , ,
0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!