Menu
|

Las sensaciones de la fotografía

Blog, Retales fotográficos / Photographic patchwork

Las sensaciones de la fotografía

Las sensaciones de la fotografía

Hoy estaba haciendo un recorrido mental sobre lo que más me gusta, la fotografía, recordando grandes maestros de este arte y me he preguntado cual podría ser la finalidad de una instantanea como tal. No hay duda de que las finalidades de las fotografías pueden ser infinitas, variopintas e incluso extrañas dependiendo de la persona o profesional a quien le hagas la pregunta.

La fotografía es un arte sin lugar a dudas, su finalidad a parte de inmortalizar momentos únicos o no tan únicos, es la de provocar algún tipo de sensación en nosotros. Y me quedo en “sensación” porque no necesariamente tiene que ser buena. Una fotografía puede removernos las entrañas y no me refiero a las imágenes que plasman la miseria del tercer mundo ni la prepotencia del “primer mundo”.

Hay artistas como Eugenio Recuenco que nos pueden transportar a cualquiera de los tiempos, considerado uno de los fotógrafos más creativos de España. Su estilo ha sido definido “cinematográfico” por Versace y es favorito entre muchos directores de arte y creativos de agencias de publicidad.

(c) Eugenio Recuenco

También tenemos a El Niño de las Luces, jugando con la luz como instrumento indispensable para su arte, fotografías de larga exposición consiguiendo con el movimiento y con luces obras de arte como las siguientes.

Umano

También podemos hablar de Jose Manuel Navia, con una visión pesimista del mundo que nos rodea y nos deja instantaneas que nos hacen reflexionar sobre nuestros propios principios.

La fotografía no tiene que ser bonita ni estrictamente técnica sino expresiva, nos tiene que evocar sentimientos positivos o negativos, da igual, tiene la función de reflejar una realidad, la de uno mismo.

Nos seguimos viendo en próximas reflexiones y hablando de los grandes, al menos para mi.

“La fotografía no es un atajo.”
“Todos somos estudiantes. Cuando dejen de ser estudiantes, puede que dejen de estar vivos en lo que concierne al sentido de su trabajo.”
(Paul Strand)

 

Etiquetas: , ,
0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!