Menu
|

Canon Eos 5D Mark III

Canon Eos 5D Mark III

No voy a extenderme demasiado en este post ya que hay millones de entradas, en castellano, inglés, spanglish y chino mandarín, que hablan sobre esta cámara y seguro que lo hacen más objetivamente y mejor que yo. Además me he retrasado tanto que han sacado la 6D, lo cual significa que me he retrasado como 4 años…AH NO!!! Qué esta solo han tardado meses en sacarla!!!

Vamos al grano.

Mejoras evidentes y conocidas por todos: 61 PUNTOS DE ENFOQUE (no como la Mark II con sus timidos 9) Y QUÉ FUNCIONAN TODOS Y CADA UNO DE ELLOS!!! Casi me echo a llorar, aunque ya estaba acostumbrado a tener bastantes en la 1D Mark III…claro que comparar estas dos cámaras es como comparar Mercedes con Skoda… El AF Servo no es preciso al 100% cuando le pides demasiado, pero no puede ser perfecto (de echo ninguno que conozco es perfecto). Por otra parte no he tenido tiempo de probar todas las opciones y combinaciones que puedes conseguir…y es que el libro de instrucciones dedica nada más y nada menos que unas 80 páginas a este tema…para volverse loco.

El bloqueo de la rueda para cambiar el modo de disparo era algo de lo que la Mark II carecía y volvía loco a cualquiera, ya que cada vez que cogías la cámara veías que nada cuadraba con la combinación que habías puesto antes y al principio te quedabas a cuadros hasta que te acostumbrabas a que iba a ser tan normal en tu vida como levantarte cada mañana.

El botón para bloquear los botones y la combinación diafragma/obturador ha mejorado y es independiente del botón de encendido (que ya no se sitúa en la parte posterior de la cámara sino en la misma rueda de cambio de modo de disparo) y este se encuentra bajo la rueda de cambio de diafragma. Por supuesto es mucho más cómodo y de fácil acceso en momentos de acción.

El acceso al menú sigue siendo igual, pero este se ha convertido en un laberinto enorme que en algunos momentos hace que acabes perdido y mareado, pero estos chicos de Canon por una vez (y sin que sirva de precedente) han pensado en todo y han añadido un botón (que yo desconocía pero ya existía en otros modelos de cámara) que hace que llegues, con solo una pulsación, a las funciones más importantes de la configuración. Este botón es el botón Q (quick control) y permite configurar rápidamente el tamaño y calidad de los archivos, el balance blancos, compensación de exposición y flash…etc, además de poder elegir que tarjeta quieres que sea la que se reproduzca cuando ves las fotos en la pantalla. Y este es otro punto fuerte de esta cámara, DOS RANURAS PARA TARJETA SD Y CF, algo imprescindible (al menos para mi) cuando trabajo en prensa ya que puedes realizar disparos en RAW en una de las tarjetas y en JPG en la otra. Esto es genial por si tienes que enviar fotografías nada más terminar el trabajo o simplemente como copia de seguridad por lo que pueda ocurrir…

Incorpora una opción de dispar HDR completamente configurable y que he utilizado en varias ocasiones para asegurar alguna fotografía y está muy bien, aunque el procesador DIGIC 5 le toma algo de tiempo para procesar todas las fotografías y no es aconsejable utilizarlo en situaciones en las que necesites todo su potencial de disparo, porque te deja sin poder disparar.

Otra opción interesante es la exposición múltiple (que de nuevo desconozco si existía en algún otro modelo de Canon aunque supongo que sí y que en Nikon si se que existía) y que ya he utilizado unas cuantas veces en el estudio realizando fotografías a un producto del que se supone que debía tener varios y solamente tenía uno y funciona genial.

El ISO es espectacular, sin apenas ruido a 6400 y con poco y subsanable a 8000.

En estudio se comporta como una cámara de alta gama rozando la calidad de una de medio formato, y en prensa (aunque seguro que no se puede comparar con la 1Dx) responde rápido y eficazmente…que más se puede pedir por la mitad de precio.

Y del vídeo lo único que puedo decir (ya que no es mi especialidad pero si que he hecho mis pinitos) es que es increíble, una suavidad, un bokeh y una resolución impresionantes incluso a ISOS bastante altas.

De momento estas son mis conclusiones, como os decía, no es demasiado técnica ni demasiado extensa, ni entro demasiado en detalles…es decir un chimpancé con los ojos vendados lo habría echo mejor que yo ;-), pero espero que os sirva como guía para futuras decisiones a la hora de comprar vuestra próxima cámara.

Si tenéis alguna pregunta, duda, sugerencia etc…ya sabéis donde está el formulario para los comentarios o para contactar con nosotros.

Un abrazo

P.D. Casi me olvido…otra cosa que me enamoró y use el primer día es el nivel electrónico que incorpora (que otras cámaras ya incorporaban) y que es maravilloso para las fotografías de interior y arquitectura.

 

0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!