Menu
|

Canon 5D Mark III y Spyder LensCal

Canon 5D Mark III y Spyder LensCal

Pues sí, después de comprar la 1D Mark III (como podréis suponer en este mundo fotográfico, que cada vez se parece más al mundo de la informática, os estamos hablando del pleistoceno…MÍNIMO!!!) en su primera hornada y tener con ella más problemas que un libro de matemáticas, dijimos que nunca más en la vida compraríamos una cámara en sus primeros “pasitos” en el Mundo Real™, es decir sin que la hubiesen probado el mayor número de fotógrafos con la máxima experiencia y saber que estaba libre de bugs. Y como las palabras no son más que eso…palabras, lo hemos vuelto hacer y nos hemos comprado una 5D Mark III recién salida al mercado (en su segunda hornada eso sí, despues de una cagada monumental por parte de Canon y la mayor cagada aún en su reparación). Eso sí…esta vez lo hemos hecho bien y la hemos comprado tomando todas las precauciones posibles…es decir: DEDOS CRUZADOS Y PLEGARIAS A QUIEN CORRESPONDA PARA QUE NO OCURRIESE NADA EXTRAÑO  XD.

Pero no han sido las únicas precauciones, también decidimos comprar el SpyderLensCal para calibrar perfectamente todos nuestros objetivos y así evitar el front y el backfocus.

El funcionamiento es tan simple como montar el cacharrete, y la cámara con el objetivo que queramos calibrar, enfocar en la intersección de la regla (en realidad hay que enfocar a la zona donde están los recuadros blancos y negros más pequeños pero para el caso es lo mismo, ya que es la zona correspondiente a la intersección de la regla con la zona vertical del aparato), disparar, mirar la imagen en la pantalla LCD ampliada para ver si hay front o backfocus,  ir al menú “Microajustes AF”, “adelantar o retrasar” el ajuste de dicho menú y repetir todo el proceso las veces necesarias hasta que el foco quede exactamente en el 0.

Aún después de haber hecho todo el proceso recomendamos hacer unas cuantas pruebas con la cámara en el tripode y enfocando a distintos objetos y demás (eso queda a gusto del usuario). Nosotros tuvimos que tocar algunos parámetros de algunos objetivos ya que los resultados no eran todo lo precisos que debían ser.  Si no estamos totalmente satisfechos con los resultados habrá que volver a calibrar de nuevo.

Por lo demás es un cacharro bastante útil aunque lo vayamos a usar pocas veces en nuestra carrera profesional, ya que evita un problema que trae de cabeza al fotógrafo digital como es la nitidez y el enfoque al trabajar con grandes aperturas.

Os dejamos algunas imágenes para ilustrar la entrada y para hacer más ameno tanto palabreo 😉

P.D. Dentro de poco iremos desgranando nuestras primeras impresiones sobre el manejo y funcionamiento de la cámara, así como los primeros trabajos realizados con ella.

0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!