Menu
|

Fotografiando un espectáculo de danza.

Fotografiando un espectáculo de danza.

Cada trabajo es un mundo, requiere de unas necesidades diferentes, y antes de realizarlo, debemos conocerlo y empaparnos de él, de sus particularidades, de sus dificultades, etc.

La fotografía de espectáculos es uno de esos mundos en el que todo fotógrafo debe mirar más allá para poder relatar la historia que quieren contarnos a través de la danza, y saber transmitirla en nuestras fotografías.

La fotografía de espectáculos, como cualquier otra disciplina, tiene sus particularidades y dificultades.

Hace unos días, tuvimos el placer de realizar un reportaje fotográfico en el centro de artes escénicas Scaena Victor Ullate, escenario utilizado por el Ballet de Carmen Roche para representar su pieza de danza llamada ReCreo.

Cómo hemos llevado a cabo este trabajo

Lo primero fue conocer e informarnos de qué iba el espectáculo a fotografiar. En este caso, el argumento principal es un tema por desgracia muy actual, el acoso escolar, en donde se simulan situaciones  y momentos reales creados entre los jóvenes en los centros educativos. Además se pretende enseñar que hay una manera de pararlo y evitarlo.

El saber todo esto, hizo que nuestra cámara, se fijara en esos detalles que con sólo verlos nos hacen saber de qué va la historia, esos momentos de …..

MOMENTOS DE DISCUSIÓN 

 

MOMENTOS DE AGRESIÓN

MOMENTOS DE SOLEDAD

MOMENTOS DE LUCHA

 

Al ser un espectáculo de danza y no de teatro, las acciones son mucho más dinámicas y se hace imprescindible utilizar el disparo en ráfaga para poder capturar algunas imágenes en movimiento. La mayor parte de las fotografías realizadas no nos valdrán pero seguro que habrá al menos una que habrá captado el momento perfecto.

Fotos del ballet de Carmen Roche

 

Otro detalle que debemos tener en cuenta, para poder realizar un buen reportaje de fotos de un espectáculo de danza es buscar la mejor situación para realizar las fotos, aunque seguramente nos movamos del sitio, habrá un punto estratégico desde donde todo se captará mejor .

En este caso hemos tenido el placer de compartir este reportaje con el coreógrafo Juan Carlos Toledo, y las bailarinas María DubarbieRaquel FVLydia Martinez y Eva Perez.

Esperamos que os haya gustado.

0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!