Menu
|

¿Fotografía de producto o fotografía publicitaria? Diferencias

¿Fotografía de producto o fotografía publicitaria? Diferencias

Es importante tener claro a la hora de contratar un servicio de fotografía qué es lo que buscamos, qué queremos conseguir, y para ello debemos saber diferenciar antes los tipos de fotografía que existen en el mercado para poder elegir a un buen profesional.

¿Tienes claro cuáles son las principales diferencias entre fotografía de producto y fotografía publicitaria? Vamos a intentar aclarártelo.

Es conveniente hablar sobre cuatro aspectos importantes que los diferencian:

1. Objetivo de la fotografía.
2. Técnicas utilizadas.
3. Coste del servicio.
4. Utilización de cada tipo de fotografía.

Objetivo de la fotografía.

La fotografía de producto se centra en el producto de una manera aislada, nos muestra el producto de modo que podamos obtener la mayor información posible visualmente, es decir, ver de que se compone, colores, formas, materiales, etc.

zonaocho.com Fotografía profesional, moda, producto, bodegón, publicidad, prensa, reportaje, corporativa, gastronomía - 0847
Fotografía de producto Germaine de Capuccini by Zona Ocho Fotografía

Sin embargo, la fotografía publicitaria lo sitúa en un contexto, ya no sólo nos da información sino que nos intenta persuadir, transmitir una serie de sensaciones, valores o incitar a algo, a que el cliente, desee el producto que se está vendiendo.

zonaocho.com Fotografía publicitaria, bodegón, producto, catalogo, moda, reportaje. 0236
Fotografía publicitaria de Ron Flor de Caña by Zona Ocho Fotografía

Técnicas utilizadas.

En el caso de la fotografía de producto, se coloca el producto aislado, sin adornos ni complementos que desvíen la atención del producto, con un fondo neutro, normalmente blanco, pero también puede ser negro o gris. La postproducción de este tipo de fotografía no es muy compleja, siempre y cuando se hayan tenido antes en cuenta ciertos aspectos como una cuidada iluminación y un enfoque perfecto, de modo que no se pierda ninguna información visual.

Fotografía catálogo - New Investments - 0005
Fotografía producto by Zona Ocho Fotografia

La fotografía publicitaria, como ya hemos dicho antes, sitúa al producto en un contexto e intenta transmitir algo, involucrar al cliente y llamar su atención sobre algo, en este punto interviene la creatividad y originalidad tanto del fotógrafo como de equipo de marketing, pudiéndose utilizar muy diversas técnicas fotográficas como jugar con la iluminación, el encuadre, enfoques, uso de distintos atrezzos (aunque no siempre es necesario)…. Como ya decimos dependerá de según cual sea el objetivo a transmitir, que será lo que haga a ese producto diferenciarse del resto y conseguir captar al cliente. Tanto la producción como la postproducción de este tipo de fotos es bastante mayor que en la fotografía de producto.

zonaocho.com-Fotografía-profesional,-moda,-producto,-bodegón,-publicidad,-prensa,-reportaje,-corporativa---0807
Fotografía publicitaria de Campofrio by Zona Ocho Fotografía

Utilización de cada tipo de fotografía.

¿Para qué se suele utilizar este cada tipo de fotografía?

Mientras que la fotografía de producto se suele utilizar para elaborar catálogos o insertar los productos en una página web, en un Ecommerce, el destino de las fotografías publicitarias normalmente es para anuncios en revistas y periódicos, campañas de vallas publicitarias o marquesinas, y también para la elaboración de banners de un eCommerce.

Coste del servicio

Por último cabe resaltar la diferencia de coste de ambos servicios, siendo el de un proyecto de fotografía publicitaria mucho mayor que el de la fotografía de producto ya que el trabajo que conlleva es mucho mayor en cuanto a montaje, recursos, postproducción y tiempo.

Zona Ocho Fotografía. Especialistas en fotografía de producto, bodegón y publicidad.

 www.zonaocho.com

Etiquetas: , , ,
0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!