Menu
|

Creatividad en la fotografía gastronómica. Trabajando las texturas.

Creatividad en la fotografía gastronómica. Trabajando las texturas.

El mundo de fotografía a veces nos pone ante grandes retos, momentos en donde la creatividad del fotógrafo debe hacer acto de presencia si quiere obtener unos buenos resultados y conseguir que el cliente quede contento con los mismos.

En este caso, vamos a hablar de alimentos, cuyo formato o textura inicial es el polvo . ¿Cómo reflejar de una forma atractiva estos alimentos tan abstractos?

En Zona Ocho Fotografía tuvimos la ocasión de trabajar para la web planctonmarino.com , y supuso un bonito reto creativo, lo cual nos encantó.

Decidimos trabajar mostrando el producto desde diferentes puntos de vista y en sus diferentes texturas mostrando todo lo que puede dar de sí este producto.

Comenzamos con la fotografía del producto en formato polvo ya que es su estado natural. Decidimos escribir tanto el nombre, como uno de los componentes principales que tiene el Plancton, el Omega 3.

 

zonaocho.com Fotografía profesional, moda, producto, bodegón, publicidad, prensa, reportaje, corporativa - 0014zonaocho.com Fotografía profesional, moda, producto, bodegón, publicidad, prensa, reportaje, corporativa - 0015

La siguiente textura con la que trabajamos fue mezclando el plancton con diferentes liquidos. Aquí ya pudimos obtener fotos del producto más originales, como por ejemplo, vimos como al introducir el producto mediante una pequeña jeringuilla en el agua se producía como una tela de araña que se iba expandiendo por el líquido, posteriormente tiñiendola de verde.

zonaocho.com Fotografía profesional, moda, producto, bodegón, publicidad, prensa, reportaje, corporativa - 0025zonaocho.com Fotografía profesional, moda, producto, bodegón, publicidad, prensa, reportaje, corporativa - 0027

Quisimos también captar distintos espesores y colores que aportaba el plancton en función de la cantidad de producto añadido y de la forma de trabajar el producto. Elaboración de salsas, vinagretas o espuma fueron algunas de las elaboraciones que retrataron nuestras cámaras.

zonaocho.com Fotografía profesional, moda, producto, bodegón, publicidad, prensa, reportaje, corporativa - 0017 zonaocho.com Fotografía profesional, moda, producto, bodegón, publicidad, prensa, reportaje, corporativa - 0029

Y por  último, su aplicación a diferentes platos gastronómicos en donde se utiliza principalmente como un potenciador del auténtico sabor a mar, dando un toque de creatividad y diferenciación a los platos.

Algunos de los platos que tuvimos la ocasión de fotografiar y que nos llamaron la atención fueron por ejemplo,  inyectamos Plancton diluido a un tomate, o una almeja rellena de aire de plancton, elaboración de vinagretas, escabeches, marinados, …, en fin un sinfín de platos y de usos.

zonaocho.com Fotografía profesional, moda, producto, bodegón, publicidad, prensa, reportaje, corporativa - 0038zonaocho.com Fotografía profesional, moda, producto, bodegón, publicidad, prensa, reportaje, corporativa - 0031
zonaocho.com Fotografía profesional, moda, producto, bodegón, publicidad, prensa, reportaje, corporativa - 0034zonaocho.com Fotografía profesional, moda, producto, bodegón, publicidad, prensa, reportaje, corporativa - 0026

Esperamos no sólo haberos dado a conocer un poco más el mundo del plancton, sino sobre todo haberos dado ideas de cómo mostrar un producto de forma creativa y diferente.

Zona Ocho Fotografía de producto profesional, bodegón y gastromia

Zona Ocho Fotografía – Fotografía de producto, gastronómica y publicitaria.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Etiquetas: , , , ,
0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!