Menu
|

Como una foto puede hacerte perder un cliente

Como una foto puede hacerte perder un cliente

Hace unas semanas disfrutando de unas pequeñas vacaciones me encontré con una situación que a mí personalmente como fotógrafo profesional y especializado en producto y gastronomía me toca la fibra sensible y supongo que a la mayoría le pasaría.

Yo me pregunto, ¿Por qué la gente invierte en imagen pero luego deja las cosas a medias?

La situación fue la siguiente, buscábamos un lugar donde cenar, algunos restaurantes tenían puesta su carta en la puerta, unos acompañaban los platos de fotos y otras no. La mayor parte de ellos ofrecían los mismos platos, y casi todos estaban llenos. Llegamos a uno que llamó nuestra atención por lo bonito que era a primera vista por la decoración y la composición del local, nos pusimos a ver su carta y en principio tenía buena pinta, pero ¿dónde estuvo el fallo? Algo llamó nuestra atención, justo antes de entrar al restaurante tenían un de expositor de coca cola, uno de esos en donde aparece normalmente un menú de coca cola, patatas y hamburguesa, 7 euros  (es para que os hagáis una idea de lo que estoy hablando, ya que no hice foto), pero en lugar de esto tenían puesto con celo una foto de uno de sus platos, que supongo que sería una de sus especialidades.

Está genial que quieran que la gente sepa que ese es su plato estrella pero desde luego, la foto que hicieron, el efecto que consigue (desde mi punto de vista) es el contrario. Una foto hecha con un móvil, impresa en un folio pegado con celo, casi sin color, lo cual no hacía que pareciera muy apetecible, y en donde lo verdaderamente importante, “el producto” pasaba totalmente desapercibido, pareciendo más que la foto se la estaban haciendo a la cerveza de detrás en vez de al plato, que además salía cortado por un lado. Vamos un desastre de fotografía.

¿Cuál es el problema? ¿Por qué la gente invierte en el local, en la decoración, incluso en publicidad pero luego no ve necesario o se le hace caro invertir en fotografía de producto, cuando es lo que realmente vende al público?¿No es dejar el marketing a medias?

¿Ves la diferencia? La foto de la  derecha es una fotografía de producto realizada por un profesional mientras que la de la izquierda es una foto hecha con un móvil. ¿No es más apetecible la de la izquierda?

Resultado de imagen de foto hecha con el movil comida restaurante

zonaocho.com Fotografía profesional, moda, producto, bodegón, publicidad, prensa, reportaje, corporativa, gastronomía - 0855

Etiquetas: ,

0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!