Menu
|

Cómo hacerte un sitio dentro del mundo de la fotografía digital (1)

Cómo hacerte un sitio dentro del mundo de la fotografía digital (1)

El mundo de la fotografía digital ha crecido mucho en los últimos años, generando una gran competencia dentro de la industria fotográfica. Seguramente el principal motivo ha sido la gran cantidad de avances tecnológicos, ya que han facilitado mucho el trabajo a los fotógrafos, y han hecho que prácticamente cualquiera pueda coger una cámara de fotos y hacer buenas fotos. Hoy en día encontramos en el mercado todo tipo de cámaras, accesorios así como programas y aplicaciones que nos permiten mejorar las fotos.

00016 Disco duro Epson-0151-Editar copia
Foto realizada por Zona Ocho Studios

El sector de la fotografía puede dividirse en dos grupos bien diferenciados: uno en el que encontraríamos a los profesionales del sector (en el que me incluyo), que está formado por todos los que día a día intentamos día a día hacer de este nuestro trabajo e intentamos vivir de ello; y otro formado por todos aquellos que son aficionados y hacen de la fotografía su hobbie.

¿Qué diferencia existen entre estos dos grupos de fotógrafos?

El mundo empresarial es el que denota un toque de diferenciación entre estos dos tipos de grupos. Los fotógrafos profesionales, por regla general, conocen mejor lo que busca un cliente y un mayor número de técnicas fotográficas debido a la exigencia del mercado, lo  que normalmente provoca la especialización de estos en diversos temas como el ecommerce, fotografía de producto, fotografía gastronómica, fotografía de moda, publicitaria, etc. Mientras que un aficionado realmente fotografía lo que le apetece o gusta en cada momento. No es un tema de calidad lo que les diferencia sino de puntos de vista.

Pero, ¿Cómo conseguir posicionarse en el mercado de la fotografía con tanta competencia y poder vivir de ello?

Para poder posicionarse en este mundo debemos tener siempre en la mente que: “antes o después si se trabaja duro, se tiene paciencia y se es constante las cosas acaban llegando”. ¡Bueno  y quizás la suerte también tenga algo que ver!

Estos son los tres pilares fundamentales pero debemos tener en cuenta más cosas:

  1. En un mundo en donde la calidad no va hacer que un cliente se decante por nuestro trabajo o por el de otro fotógrafo, debemos encontrar nuestro estilo propio, algo que nos diferencie del resto de la competencia.
  2. Debemos cultivar las amistades, contactos y relaciones que vamos captando con los años.
  3. El estudio y la formación continua debe ser parte de tu trabajo.

 

Etiquetas: ,
1 Comment Leave a reply

  1. Pingback: Cómo hacerte un sitio dentro del mundo de la fotografía digital (2) | Zona Ocho - Fotografía publicitaria, bodegón, catalogo, producto, moda, gastronomía - Madrid

Leave a comment

Your comment(click button to send)

This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!