Menu
|

Cómo hacerte un sitio dentro del mundo de la fotografía digital (2)

Blog

Cómo hacerte un sitio dentro del mundo de la fotografía digital (2)

Cómo hacerte un sitio dentro del mundo de la fotografía digital (2)

En el post anterior de ¿Cómo hacerse un sitio en el mundo de la fotografía digital? (1), comentamos cuales eran los pilares fundamentales que debía tener en cuenta todo fotógrafo: encontrar un estilo propio que nos identifique, hacernos con una cartera de contactos lo antes posible, y por último, la formación continua.

Hoy nos centraremos en cómo encontrar nuestro toque personal, nuestro estilo o personalidad, eso que hará que los clientes nos escogan frente a nuestra competencia.

Busca inspiración

Una de las cosas que debemos hacer es buscar inspiración principalmente en otros fotógrafos. Esto podemos hacerlo de muchas formas: acudiendo a cursos y talleres de fotografía, visitando distintas webs de fotografía, entrando en redes sociales especializadas en fotografía, leyendo libros de fotografía, viendo cine. Con esto lo que conseguiremos es ampliar nuestra visión artística y captar nuevos conocimientos, que eso sí, deberemos enfocar hacia la creación de nuevos puntos de vista, ya que copiar simplemente lo que vemos no tendría ningún mérito y nos haría ser sólo uno más del montón.

¿Pero por donde comenzar? Yo comenzaría viendo la obra de algunos de los grandes fotógrafos que seguro te ayudarán en tu búsqueda.

Se autocrítico.

Estudia y revisa tu propia fotografía. El ser autocrítico con uno mismo, nos puede ayudar muchas veces a mejorar,a encontrar esa diferenciación, a darnos cuenta de si realmente copiamos a otros o creamos fotografías con un toque diferente.

No sirve de nada creerse mejor que los demás. 

Quieras o no, hay mucha competencia y alguna muy buena y preparada. Si quieres dar un toque de personalidad a tu trabajo, no desperdicies el tiempo en hablar mal de la competencia, sino más bien estudialá, mira su trabajo y observa qué es lo que les hace tan buenos en su área de trabajo.

Dispara, dispara y dispara.

No encontrarás una mejor manera de crear tu estilo como fotógrafo, que haciendo lo que más te gusta, hacer fotos con tu cámara. Trabaja duro, presta atención, concentraté y conecta con lo que te rodea, con el escenario que tienes delante de tu ojos y busca en el momento perfecto para disparar y fotografiar como tú sabes.

¿Y tu?¿Cual dirías que es tu toque personal como fotógrafo?

Etiquetas: ,
0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!