Menu
|

¿Cómo dirigir a los modelos en una sesión de fotos?

Blog

¿Cómo dirigir a los modelos en una sesión de fotos?

¿Cómo dirigir a los modelos en una sesión de fotos?


Cuando un fotógrafo quiere especializarse en fotografía de moda y realización de books, debe saber y controlar a la perfección cómo dirigir en una sesión de fotos al modelo.

Para ello debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Las modelos podrán ser profesionales o NO.

Unas veces el trabajo lo realizarán modelos profesionales, cuyo bagaje dentro del mundo de la moda y la fotografía es amplio, por lo que es muy probable que sepan posar y darte lo que necesitas simplemente con darles pequeñas indicaciones. Pero no siempre va a ser así de fácil, también tendrás que trabajar con gente que acaba de empezar o lleva poco tiempo dentro del mundo de la moda y ha realizado pocas sesiones de fotos, si no ninguna, en estos casos es donde tu talento y control de la situación ha de salir. El fotógrafo debe ser el director de la sesión.

2. Crear un buen ambiente de trabajo es imprescindible.

Es importante antes de comenzar con la sesión de fotos, crear un buen ambiente de trabajo.  ¿Cómo conseguimos esto? Conversar con los modelos nos puede ayudar a generar una conexión con ellos, es necesario transmitirles confianza y seguridad de modo que la sesión discurra de una manera más relajada.  Además debemos mantener una actitud positiva, siempre pueden ocurrir imprevistos pero no debemos perder la calma en ningún momento.

3. El conocimiento hace el poder.

No podemos realizar una sesión de fotos, si antes no conocemos los diferentes tipos de pose para hombres y mujeres, ya que son diferentes. Para conocerlas podemos:

  1. Acudir a cursos impartidos por fotógrafos profesionales, en donde podremos poner en práctica todo aquello que nos expliquen.
  2. Visitar los videos tutoriales de Youtube.
  3. Ver en imágenes de poses. Por ejemplo en pinterest.

Lo que está claro es que la práctica, será lo que nos otorge la experiencia necesaria sobre este tema, llegando un momento en el que no necesitemos ayuda.

zonaocho.com Fotografía profesional, moda, producto, bodegón, publicidad, prensa, reportaje, corporativa, gastronomía - 0835Moda - 015

 

Etiquetas: , ,
0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!