Menu
|

Color, fotografía y Marketing

Blog

Color, fotografía y Marketing

Color, fotografía y Marketing

Continuando con el post anterior, “Importancia del color en la fotografía”. Ahora hablaremos de su implementación en el mundo del Marketing, porqué es importante para poder establecer una estrategia clara.

Datos estadísticos

El vendedor dispone tan sólo de 90 segundos (según el Institute for Color Research) para que un consumidor se forme una buena opinión de sus productos, y es importante que sepa, que el 85% de los consumidores consideran determinante el color a la hora de escoger un producto frente a otras cualidades como pueden ser el olor, la textura o el sonido.

datos sobre psicología del color en español
Infografía de soyvendedor.com

Además algunos estudios demuestran que los anuncios en color se leen un 42% más que los anuncios en blanco y negro.

¿Y porqué sucede esto?

Porque, el color, influye en las emociones de las personas, ayuda al reconocimiento de una marca, la diferencia del resto y la posiciona en el mercado, hoy en día muy competitivo.

Psicología del color

La psicología del color nos permite ver, cómo debemos aplicar  y relacionar los colores en función de lo que queramos transmitir en nuestra estrategia de marketing. Es decir, si queremos que el cliente sienta una sensación de calma utilizaremos colores fríos y relajantes como los azules, si nuestra intención es justo la contraria, ser agresivos e impactar nos inclinaremos por colores más cálidos como los rojos, naranjas o amarillos, cuando la idea es simplemente darle un aire fresco, pero algo cálido utilizaremos los violetas y verdes. Y para mostrarnos neutrales, es decir no se quiera mostrar un gran impacto elegiremos la unificación de colores terrosos, como marrones, grises, negro y blanco.

Es importante también, tener en cuenta que cada color puede atraer a un tipo de consumidor específico y cambiar su comportamiento a la hora de hacer compras en función del impacto que cause en él la imagen que ve. Por regla general nos encontramos estos tres casos bien diferenciados:

  1. Los compradores impulsivos son atraídos con mayor facilidad por el rojo anaranjado, negro y el azul, por eso funcionan bien en centros comerciales y se utilizan para ofertas de liquidación.
  2.  Los compradores con un presupuesto establecido tienden hacia colores como el azul marino y el verde azulado utilizados en lugares como bancos o grandes almacenes.
  3.  Los compradores habituales  se inclinan por colores como el rosa, el azul cielo y el rosado, siendo en donde mejor funcionan, en las tiendas de ropa

 Que el color es un aspecto determinante a la hora de establecer la estrategia de marketing, creo que ha quedado bastante claro que sí, por eso antes de hacer nada, piensa qué quieres transmitir y aplica estos pequeños consejos, seguro te ayudarán a incrementar las ventas.

Etiquetas: , ,

0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!