Menu
|

Colaboraciones fotograficas, intercambios TFCD o Test Shoot

Colaboraciones fotograficas, intercambios TFCD o Test Shoot

Dentro del mundo de la fotografía podemos encontrarnos con distintos tipos de relaciones entre fotógrafos y modelos: intercambios TFCD, TestShoot o colaboraciones.

TFCD

Por un lado tenemos el TFCD, que como sabrás se basa en un intercambio entre fotógrafos, modelos, maquilladores y estilistas. En este caso todas las partes sacan un beneficio de la sesión fotográfica, por lo que no creo que deba decirse que es gratuita. Para los fotógrafos pueden ser una buena forma de ir renovando el mismo su trabajo si todo sale bien, además le permite probar nuevas técnicas, nuevo material o equipo, o llevar a cabo nuevas ideas creativas. El resto de los participantes consiguen fotos para ampliar su portfolio.

¿Qué me molesta de este tipo de intercambios? Creo que se está cogiendo por costumbre el considerar los TFCD como la mejor forma de hacerse un book de fotos gratis, y esto no debe ser así. Puede servir como complemento pero en ningún caso como portfolio profesional de un modelo. De hecho un modelo a la hora de ofrecerse para un intercambio de estos, antes debe mostrar su porfolio y claro está, que cuanto más profesional y de calidad se vea, más posibilidades habrá de que le cogan.

En mi caso concreto, suelo utilizar este tipo de relaciones principalmente para mi trabajo personal, en donde busco con mi proyecto “Escritofenia crear algo diferente, fotografiando a gente con gente con la mente abierta, dando igual la condición física o mental.

Escritofenia – Trabajo personal by Chemistrip

 

Test shoot

Por otro lado tenemos los Test shoot, que es otra forma de llamar a las sesiones fotográficas. Quizás si hay alguna diferencia con una sesión de fotos normal, es que suelen ser sesiones cortas y sencillas, y en las cuales suele intervenir una agencia de modelos,  (aunque no siempre tiene porqué).  Se suelen realizar para:

1.Probar a una nueva modelo.

2. Actualizar con imágenes recientes ante un cambio de look del modelo.

3. Ante una producción, se realiza un Test Shoot como si fuera una prueba de casting.

 

Colaboraciones

Por último tenemos las colaboraciones, que quizás sea lo más complicado de realizar por el tiempo de que disponemos los fotógrafos, pero que por otro lado más alegrías nos da, sobre todo cuando las colaboraciones se realizan con  asociaciones, ya que el cariño que te devuelven en estas sesiones es incalculable, y si se hacen con niños aun más.

Colaboración con Asociación de Espina Bífida
Colaboración de Zona Ocho Studio con la Asociación de Espina Bífida (AMEB)

Etiquetas: , , ,
0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!