Menu
|

Restaurante Punto MX

Restaurante Punto MX

Lo prometido es deuda (aunque con bastante retraso), así que aquí os dejamos el primer trabajo realizado con nuestra nueva cámara…la por tanto tiempo esperada Canon 5D Mark III.

 El trabajo fueron unas fotos de unos platos y unas vistas del restaurante de comida mexicana “punto mx” para el diario “El Universal” de México.

 Ante todo aclarar, para los que esperen unas fotos elaboradísimas de los platos, que es un reportaje gráfico para un periódico, es decir un trabajo de prensa pura y dura, mientras no se diga lo contrario en las conversaciones previas al día de las tomas. Esto tampoco significa que no haya que currarselo así que lo mejor en estos casos es buscarse un buen lugar donde posicionar los platos para que la iluminación sea lo más favorecedora posible. También hay que contar con que las infraestructuras o el momento lo permitan. Con esto queremos decir que había una mesa fantástica con luz natural maravillosa en el local, pero estaba ocupada así que no pudimos hacer uso de ella y tuvimos que amoldarnos a lo que había. Podríamos haber utilizado un flash de cámara disparado por radio-frecuencia, pero como os decíamos, es un reportaje de prensa y hay que disparar lo más rápido posible porque vamos con el tiempo justo.

 Por lo tanto el mejor sitio para posicionar los platos (que no el más bonito) suele ser la cocina que tiene una iluminación suave y difusa para que los cocineros, pinches y demás no se queden ciegos después de tantas horas metidos entre los fogones.

 Así que hacía allá nos fuimos e hicimos las fotografías de los platos:

Diafragma muy abierto para que capte la luz lo mejor posible y así disimular los fondos que no son tan bonitos como nos gustaría…y porque no…para permitirnos algún detallito tonto:

Ya que estamos ahí y las vistas no están mal del todo, podemos hacer algunas tomas donde se vea el plato y el ambiente que lo rodea:

Las fotografías del local es todo lo contrario, diafragma cerrado para lograr una buena profundidad de campo, tripode para conseguir exposiciones largas sin trepidaciones y, aquí sí, algún golpecito de flash para iluminar zonas que tal vez queden demasiado oscuras. No hay que abusar, ya que el local tiene la iluminación que tiene, es decir, si está oscuro es porque al diseñarlo querían que hubiese zonas más iluminadas y menos iluminadas, así que no vamos a llegar nosotros a estropear el diseño que, probablemente, tanto se curro un interiorista o arquitecto, con nuestro flashazo capaz de deslumbrar un conejo a pleno día ;-), un golpecito de luz para levantar las sombras y estamos listos:

Nunca está de más, dentro de lo posible, sin abusar y con el consentimiento del retratado, introducir una figura humana en algunas de las fotografías de vistas para hacernos una idea de la escala general del local.

Elegimos los mejores encuadres donde más partido podamos sacar a los rincones del local, los objetivos adecuados, la exposición y demás cosas y e voilà ya está el trabajo hecho:

Como ya hemos dicho en otros posts, no somos partidarios de los retoques excesivos y sí de que las fotografías salgan lo más redondas posibles directamente de la cámara (ni tampoco es que nos agrade mucho estar sentado del ordenador, para eso existen los retocadores profesionales que hacen maravillas con los retoques complejos). Para ayudarnos con esta paranoia, la Canon 5D Mark III viene provista con una herramienta realmente útil para este tipo de trabajos. Otros modelos de Canon venían hace tiempo provistos de dicha herramienta, pero, creemos, que es la primera cámara de la gama “profesional” de Canon que la incorpora. Os hablaremos de ella en el siguiente post donde hablaremos un poco de los resultados y las primeras impresiones de la cámara.

Esto fue lo que dio de si el rato que estuvimos haciendo las fotillos…ah además de varios retratos de el cocinero y el resto de socios del restaurante “punto mx”:

Esperamos que os gusten.

Si hemos dicho alguna burrada o no estábamos enterados completamente de algo de lo que hemos escrito, no dudéis en darnos cera en los comentarios.

Abrazosss

P.D. Por cierto…una maravilla de momento la cámara. Paciencia hasta el próximo post.

0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    This Blog will give regular Commentators DoFollow Status. Implemented from IT Blögg

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!